Todos los miércoles... CONTRA LA PEINETA!!!
sábado, 15 de noviembre de 2008

Laura


Mañana 16 de noviembre de 2008, como cada fin de semana que se disputa un partido en el Glorioso, podremos ver un ramo de flores situado en uno de los corners del fondo sur.

Toda la afición del Atleti tiene conocimiento de este hecho, pero quizás algunos no sepan su significado, ni su trascendencia.

Por ello, mi intención es intentar conseguir que todos conozcáis su historia.

Ese ramo de flores con los colores de la pasión, alegría y sentimiento, como es el rojiblanco, se ha convertido en un icono para la afición rojiblanca, para la grada, para la mayoría de aficionados que aman el fútbol y el deporte.

Ese precioso ramo de flores, se sitúa en uno de los corners del fondo sur. Semana tras semana aparece en el mismo lugar, ubicado en una posición pensada y precisa para no molestar a los jugadores que realizan los saques de esquina. Me lleno completamente de orgullo cuando veo con mis propias retinas como algún jugador molestado para lanzar el córner con el ramo de flores, lo cogen cuidadosamente con sus dos manos, depositándolo a unos centímetros más lejanos y sobretodo con el máximo respeto posible. Aunque también recuerdo como Roberto Carlos en un partido le metió un patadón al ramo de flores que lo mandó a la afición.

Lo que está muy claro es que el ramo de flores no llega solo al Glorioso, por ello, la encargada y protagonista de este hecho es una señora llamada Margarita.

Margarita es de Talavera y fanática de su Atleti. Siente los colores rojiblancos como la que más y en sus venas no corre una serie de hematíes rojos, sino rojiblancos. Viaja prácticamente a todos los partidos junto a su marido Dioni, siendo ambos unos tremendos “crack”, haciendo disfrutar a todo aficionado colchonero

Margarita es una incondicional de su equipo, lo siente, lo vive, siendo además una fan incondicional del Sr. Sole, también conocido como Pantic. Por ello, y hacia él va dedicado ese ramo de flores, por su gran labor en nuestro equipo, por su gran paso y por la huella que dejó a cada indio e india.

A Pantic se le recuerda como uno de los jugadores más importantes por su paso en el Atleti, como aquél que consiguió el doblete en la temporada 1995/1996, por su gran toque de balón, capacidad para hacer fácil lo que otros consideraban imposible y sobretodo por aquella técnica y seguridad en las jugadas a balón parado como faltas. “Como nos gustaría en estos momentos contar con un nuevo Pantic en nuestro equipo, que nos solucionase de vez en cuando algunos partidos con sus lanzamientos de falta”.

Hay algunos atléticos que piensan que desde la presencia de ese ramo de flores en el Calderón, todo ha sido mala suerte (intervenciones judiciales, descenso finales perdidas, corrupción…). Consideran el ramo de flores como un mal gafe o simplemente coincidencia y puras supersticiones.

Yo simplemente me quedo con la contestación que realizó Pantic a la pregunta que le realizaron con respecto al tema:

-         Es un ORGULLO, UN PRIVILEGIO, que Margarita siga teniendo ese detalle conmigo. En cuanto a la afición, ¿qué voy a decir?, Cuánto me emociona cada vez que protestan porque alguien toca las flores, son los mejores. Estoy totalmente agradecido de cómo me han tratado y me siguen tratando a día de hoy.

Por todo ello, solamente puedo decir que espero y deseo ver este domingo el ramo de flores rojiblanco de nuevo en NUESTRO CALDERÓN, en definitiva, en NUESTRO GLORIOSO. Con demostraciones como esta, simplemente hace afirmar que el Atleti es una de las mejores aficiones del mundo.

Por nuestro Atleti, por nuestra afición, por los nuestros, por Margarita, por Pantic, por el Dios Neptuno, que hacen del sentimiento Atlético, un sentimiento imposible de explicar. GRACIAS.

11 Motivos de un Sentimiento:

Anónimo dijo...

Este ramo ya forma parte de la vida del At.Madrid. Yo me siento cerca de dicha zona y siempre me gusto ver el ramo en su sitio. un abrazo

Anónimo dijo...

Tenía idea de que ese ramo era por Pantic, pero no conocía la historia tan en profundidad como la has contado. Y la verdad es que es emocionante.

Si agluien piensa de verdad que la trayectoria colchonera depende de que esté o no el ramo, es que ha perdido el norte.

Saludos.

Guille dijo...

Es una historia muy bonita. Mis felicitaciones a Laura por haberlo explicado genial. Saludos y un abrazo!

Billie dijo...

Es una historia preciosa y como dice Fernando, ese ramo ya forma parte de la historia del Calderón. ¿una cosa? con mucho morro, por supuesto ¿querrías publicar la historia del ramo en el Pobre Atleti? Envíame un mail please. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo conocía la historia, y para mí ese ramo ya es parte del Calderón. Es una tradición que jamás deberá perderse. ¡Grande Doña Margarita! ¡Y grande Laura por haberla contado.

Un saludo.

Billie dijo...

Laura, gracias por tu aprobación, lo publicaremos en breve, ya te avisaré. ¿Podrías enviarme tu e-mail a info@pobreatleti.com?

Billie dijo...

Laura, lo cuelgo en P.A. Gracias.

PelirroxAtleti dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CPpLid8L6WQ

Yo veo ese ramo cada vez que voy al campo, me siento justo detras del corner derecho y me extraño la primera vez que lo vi..ande preguntando y un amigo me conto la hisotria de Pantic..
Pero luego vi este reportaje...Ella es Margarita y no menciona a Pantic en ningun momento..Un dia lanzó 4 claveles y el Atleti le ganó al Athletic 4 a 0 y desde entonces lleva el ramo..

Álvaro L. dijo...

Dado que he hablado en mi blog del Atleti, enlazo esta noticia con mi artículo a la hora de hablar del ramo de flores.

Un saludo.

Anónimo dijo...

deberian de ser por Aitor Zabaleta. Menudo camopo y que "aficion"

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Que Deberia haber Flores por Aitor Zabaleta. Nadie se merece lo Que le Paso. Pero no purses generalizar porque alguien Que no estaba bien de la cabeza en ese momento cometiera semejante brutalidad. Mi pesame desde lo mas profundo de mi Corazon para la familia y allegados de Aitor. En ese sitio tan maravilloso donde se encuentre, tal vez en el Cielo, tal vez re-encarnado en un maravilloso chaval futbolista, alla donde le dirija su alma, Aitor, los aficionados atleticos te pedimos perdon siempre y te deseamos eterna felicidad.



Posts Relacionados